jueves, 15 de junio de 2006

La vida como el vuelo de una mariposa...

Muchas cosas han pasado últimamente....

Hace unos días atrás me ofrecieron un trabajo en una empresa gringa... basicamente era una buena oferta, una buena oportunidad... pero aqui parece que aprecian mi trabajo, y me hicieron una contraoferta, y eso que yo ya había renunciado de manera irrebocable... pues lo pensé mucho y decidí quedarme, no era tan buena como la otra oferta, pero se acercaba bastante y pues la verdad es que me gusta estar aquí...

Hace una semana, un primo hermano por parte de mi mamá tenía gripe. Lo llevaron al hospital el jueves y le dijeron que parecía que tenía gripe... le pusieron suero y lo mandaron a la casa. Al día siguiente al despertarse vió que tenía el cuerpo morado... lo llevaron al hospital inmediatamente y le dijeron que lo que tenía era meningitis. Murió a las 3pm. Aunque no era una persona cercana a mi vida, el lazo de sangre en esos momentos se hace sentir... mi familia quedó hecha leña... Aquí les dejo un par de links para que se informen de la meningitis:

http://www.tusalud.com.mx/120204.htm
http://www.hearne.k12.tx.us/health/gov010823span.htm
http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_travel_sp/meningit.cfm

Y por último, ese mismo día en la noche, a la casa de Flory se metieron a robar... y más que las cosas materiales que se pudieron llevar: se llevaron la tranquilidad de una familia. Eso es lo peor, y sigo sin entender como hay gente que no deja vivir en paz...

Todo este tipo de cosas que pensar en aquel poema de Isaac Felipe Azofeifa, Mariposa, y pensar como la vida fuera una mariposa, fágil, la que vuela y revolotea de un lado para otro... la que pronto muere para que renazca otra... así es la vida mis amigos... efímera... así que hay que vivirla... y ser feliz.... con todos los altibajos de la vida... si admiras la mariposa sin pensar que pronto va a morir, porque no vivir así la vida???

Edit: Aquí les dejo el Poema de Isaac Felipe Azofeifa (1912-1998)....

Vuelo

Va y viene, desciende, sube, se detiene
se lanza, se contiene.
Ahora duda, vacila.
Ahora se atreve, afronta, huye;
ahora vuelve.
Aquí está de nuevo en vilo, el ala frágil presa
de la inquietud inmóvil de la vela en el mástil.

Danza en la luz, resbala, juega, enciende
un cenit de reflejos,
una mirada azul entre los árboles.
El mundo gira de nuevo en cada instante.
El día se suma a la aventura
y se empina lo muerto y lo pesado
gravitando hacia el pulso de su vuelo.

Ah, Mariposa, vive!
Vive profundamente, mariposa!

Pero hoy la luz se ha quedado sola,
vacío el aire, el árbol sin latido,
apagada la íntima fragua de los colores.
Un monótono son se suicida en el agua,
y hasta el día decae tropezando
con las ruinas del mundo.

Ah, Mariposa, vuelve,
eternamente vuelve, Mariposa.


1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home