jueves, 22 de abril de 2004

La Vida Injusta

"Sería un gran poder en ocasiones poder cambiar el curso de nuestras vidas radicalmente, como hace la liebre con los perros" (Máx Jiménez)

"Resistir, en sí, ya es un Gran Poder" (Máx Jiménez)


Últimamente muchas cosas no están saliendo bien. No sólo mis cosas, sino de también de la gente que me rodea. Y parece sólo haber una respuesta a todo esto: "la vida es injusta".

Muchos y muchas me han dado esta respuesta cuando les cuento mis interrogantes. Y aunque sea así, me niego rotundamente a aceptarlo. ¿Porqué?

Aceptarlo es dejarme llevar por la corriente, es dejar que las cosas sean como son sin dar lucha, sin poner resistencia... Es lavarme las manos y dejar que maten al inocente. Me niego rotundamente. Pero, ¿que va ha hacer un simple humano contra toda la humanidad?

Digamos que mi lugar de trabajo se centra en mi entorno. Trato de cambiar las cosas que están a mi alrededor. Hacer conciencia de que hay que cambiar las cosas. Porque la mayoría de gente acepta las cosas como son y no hacen nada.

Pienso, la madre Teresa, Mahatma Gandhi y hasta el mismo Hitler. Son Personas que han demostrado que un individuo puede hacer la diferencia.

La ira me invade cuando pienso en aquellas personas que "sólo con respirar" (como dijo una amiga) todas las cosas les caen en la mano, como que la vida les pone todo en bandeja de plata. Y la ira me invade mucho más, cuando veo como las personas que "la pulsean" para salir adelante, siempre tienen muchos obstáculos que saltar. Me reconforta saber que estas personas, se fortalecen con cada prueba que dejan atrás, y que cuando las cosas cambién sabrán valorar el éxito, porque les ha costado sudor de la frente.

La vida es injusta? Tal vez. Pero está en nosotros hacer la diferencia...