miércoles, 2 de marzo de 2005

Mujeres: De Hollywood a la Realidad

Leía ayer en el periódico que una vez le preguntaron a un actor italiano que qué hacía a los amantes que salían en las películas tan apasionados, y él respondió que todo era una farsa, si querían saber de cuales eran los amantes de verdad, que se fijaran en el amorío entre el camionero y la florista del mercado.

¿Cuántas veces a través del tiempo nos vamos creando falsas imagenes de lo real?

Es por ejemplo con las mujeres. Muchas veces vemos en las películas aquellas mujeres preciosas, que tienen a ser populares o exitosas y aun así tener una belleza que estaría junto al de cualquier princesa élfica. La mayoría de veces suelen ser personas que no son tomadas en cuenta por lo que son, sino como los otros la ven... La verdad esas no me interesan. Sino que junto a ellas, usualmente hay unas "mejores amigas" que tal vez no sean tan hermosas como las protagonistas (claro Hollywood no permite feos(as) en la pantalla) o en otros casos son inclusive las protagonistas que como oruga que se convierte en mariposa sufren tranformaciones en la película para "hacerla" hermosa sin darse cuenta que ya antes lo eran.

A lo que voy es que uno siempre ve damas en la pantalla que son interesantes, que les gusta leer, buenas amigas, estudiosas, fieles, timidas, etc y que no son tomadas en cuenta por los hombres ya que se encuentran bajo el dedo que señala a quien no cumple los estándares de la moda o sociedad. Ellas usualmente se salen con la suya y siguen siendo como son, sin importarle los que las critican.

Es interesante porque, en mi opinión, ambas mujeres, la protagonista y la mejor amiga, andan lejos de ser lo que uno encuentra, lo que una verdadera mujer es. Y es que a veces le es a uno difícil divorciarse de esa imagen de mujer que se va creando con los años, más cuando se topa uno de frente a alguna chica que como salida de un sueño cumple con todo que uno se imaginó en la mujer perfecta.

Si pudiera elegir el tipo de mujer que quisiera que caminara a mi lado, sería una modificación de la "mejor amiga" no tan perfecta, sino más real. No tan perfecta, no tan soñada, sino fuerte y amorosa como mi madre, débil y entregada en lo que ama como mi abuela, inteligente y fuera de foco como mi mejor amiga Carolina, racional y feliz como mi amiga Mariana y muy importante... tolerante para que me soporte. Que llore, que haya días en que se vuelva loca, o se enoje conmigo por no haber dicho lo que esperaba que dijera, que confie en mí y se tome el tiempo para tratar de comprenderme. Que sea real, imperfecta. Que no me quiera cambiar, pero que sea motivo para yo mejorar...

Por ahora seguiré soñando con la mujer perfectamente imperfecta.

Un día de estos conversaba con mi amigo Fabían y me dijo que no había una mujer que hubiera conocido él, que se imaginara como pareja mía... Será que espero algo inexistente? O será que espero demasiado? Al final de cuentas sólo quiero alguien que vea toda mi luz y logre amar mi oscuridad... como dice Alanis... Dios!!!! si pudiera me casaría con ella... jejeje...