lunes, 15 de agosto de 2005

These are the days worth living...

Tengo varios días en que no escribo. Los cambios? Me han tenido ocupada la mente. He estado pensando y reflexionando todo con mucho cuidado. Siempre he pensado que cuando uno está extremadamente feliz es como si uno anduviera borracho. La gente que escribe, ya sea sólamente en un blog, o cuentos, poesía o canciones...lo que sea creo que me darán la razón en esto.

Y es que cuantos momentos sacamos para tomarnos un aire y ver todo desde afuera? Porque a veces se ve mejor. Claro! hay muchos que dicen que no es lo mismo que estar viviendo las cosas. Pero creo que es bueno verlo desde todos lados. O es que algunas veces no nos sentamos con nuestros amigos y amigas más cercanos a contarles como va todo, esperando algunas palabras, de aprobación, de regaño... y aunque ya sepamos lo que nos van a decir, queremos que nos lo digan aunque no les hagamos caso????

Y es que la vida es nuestra. A pesar de todo el libre albedrío es uno de los regalos más importantes que nos dió la vida. El problema es que es un arma de doble filo.

Decisiones? Siempre corremos ante el peligro de equivocarnos y cometer errores. Pero es una manera de ir aprendiendo.

Pero creo que una de las decisiones más importantes y que aveces nos cuesta tomar, es la de vivir. Vivir porque sólo se vive una vez. Cuantas canciones populares de todos los géneros dicen esto? Basta con acercarse a la sección de autoayuda en las librerías.

Y es que vivir se trata de tomar la decisión de hacer y recorrer el camino que nos haga más feliz. No podemos pretender que todas las personas tengan que seguir el mismo camino. Pero si podemos ser tolerantes y aprender de aquellos que ante todas las situaciónes tienen una sonrisa en la boca que mostrarles a los demás. Y es que cuantas personas amargadas llegan a la fila de los bancos y le amargan la vida al pobre cajero que tras que tiene que hacer un trabajo difícil, se lo hacen más difícil con eso? Que cuesta llegar y mostrarse amable. Tal vez eso ayude a hacer de este un mundo mejor... (este post ya se esta tornando como un fragmento de un libro de autoayuda... wuacala).

Bueno la verdad es que últimamente estoy tan tranquilo, que a pesar de los estreses del trabajo, de las trasnochas haciendo trabajos de la u, se que al llegar tengo unos abrazos que me abrazarán. Mi santa madre ha estado 22 años aquí a mi lado. Y creo que esa es una de las razones de usualmente me olvido. Y a veces me olvido de mis amigos, de mí mismo.

El pasado martes 2 de agosto viví uno de los cumpleaños más felices de mi vida. Recuerdo que hace un año la pasé muy triste. Pero este fue muy diferente. Siempre trato de no decir nada, y dejar que quienes lo recuerdan lo recuerden. En cambio, este año invité a mi casa a un pequeño grupo de mis amigos de siempre.... y otros que han llegado a ayudarme a recordar lo bonito que es vivir y que no importa donde vayamos siempre hay gente genial que vale la pena conocer.

Gracias Fabian, Gato, Jeremy, Kro, Silvia, Karen y a Maycol y Yujany que no pudieron venir por cuestiones de la u, y a Mariana por asuntos familiares. Gracias amigos. Claro no puedo dejar por fuera a unos ojos verdes que cada ver que me miran... bueno no hay palabras.

Mi Flor

Florita... gracias por darme la oportunidad de sentir algo que nunca antes había sentido. De creer en mí, en mis loqueras. Por todos los gestos, las miradas, los besos. Por mirarme a los ojos, por abrazarme con fuerza, por no dejar de tomarme fotos, por mirarme de manera que me equivoque cuando toco guitarra, por asustarte con todo lo que te digo y aun así no salir huyendo. Por darle otro color a mis poemas. Por mostrar con alegría mi foto en tu billetera. Por abrime la puerta desde adentro después de que te he abierto lo tuya. Por aguardar con paciencia cuando me retraso por las presas. Por dejarme tomar tu mano y por ser el poema en mi pluma... y la blanca, la negra, la corchea y hasta el silencio en mi partitura...

Tambien gracias a mi santa madre por darme la oportunidad de vivir. Eres única.

Mamilla

Por ahora creo que es todo. Feliz día a todas las madres que han dado vida. Y feliz día a todas las mujeres que algún día serán madres.

"These are the days worth living...."
(Alex Band, The calling)


Aquí una foto de mi cumple...

Etiquetas: ,