viernes, 23 de abril de 2004

Día del Libro

"Los Libros cuando salen de las manos del autor están inconclusos y es buen síntoma que el lector inteligente los termine" (Máx Jiménez)


Buen Día a todos. Hoy es día de fiesta, Hoy 23 de abril es el día del Libro!

¿Que decir? Nuestros libros son compañeros, maestros, confidentes. En muchos casos (como el mío) son un escape de la realidad. Gracias a ellos podemos ser héroes o villanos. Podemos:

- Emprender una travesía por la tierra media en los pies (que dicho de paso son bien grandes!) de un hobbit para destruir el anillo único.

- Ponernos una túnica y un par de gafas redondas, y salir, varita en mano, a luchar contra dementores, mortífagos o contra el mismo que-no-debe-ser-nombrado. "Aveda Kedabra"!

- Salir con nuestro daimonion a recorrer diversos mundos paralelos gracias a una daga sutil, ver ángeles, saber la verdad gracias al aletiómetro y descubrir que son las partículas de Polvo (así con mayúscula). Para que al final encontremos el amor y regresar a casa con los ojos llenos de lágrimas, esperando cada año que sea el día del solsticio de verano.

- Empezar una travesía a través del Daduic, con un sólo fín: encontrar el libro de los deseos!

E infinidad de casos, ya les mencioné algunos de mis favoritos, cada quien tiene los suyos...

En fin, gracias libros, por ser parte de nuestra vidas!

¡Larga vida a los libros!

Aquí les dejo una frase del maestro Tolkien:

"Benditos los hacedores de leyendas con sus versos sobre cosas que no se encuentran en los registros del tiempo" (J.R.R. Tolkien)