Hombres, Mujeres
Que mal cuando llega una mujer a decirte: “es que todos los hombres son iguales”. Que difícil situación, y es que ojalá pudiera decir uno que es mentira, pero, ¿qué decir? ¿“es mentira!”? Y ellas les responden a uno: “bueno yo sé que no todos!”. Eso suele pasar, es como cuando dicen: “Los rockeros son unos drogadictos, zatánicos bla bla blah…”
Que difícil ir en contra de la generalización. Que difícil decirle a alguien que ha vivido muchas veces malas experiencias con hombres, que no siempre es así.
Y es que muchas veces no sabemos donde buscar. Nos dejamos llevar por muchas cosas que no son del todo importantes que siguen siendo nuestros “errores clásicos” (osea que alguien ya los cometió o hasta nosotros mismos y los seguimos cometiendo).
Una vez conversaba con mi amigo Fabián del cómo, muchas veces se nos ha caído la cara de la vergüenza al escuchar las cosas que hacen o dicen personas de nuestro mismo género. Y es que los hombres seguimos siendo los machistas, insensibles, infieles, desinteresados, rutinarios, ego centristas, y demás calificativos. ¿Como empezar a hacer el cambio? ¿Cómo introducir un nuevo paradigma que enseñe a nuestros hombres a ser seres humanos?
Y es que cuantas veces, he escuchado a un varón decir después de alguna manifestación de sensibilidad: “pero no crea que soy playo”. Eso es pan de cada día. ¿Acaso no tenemos sentimientos, ¿Acaso no podemos llorar?
Volviendo al tema. A quien me diga que todos los hombres son iguales, le puedo responder: “tal vez un porcentaje alto de ellos sean iguales, pero no todos”. Y es que yo conozco a hombres geniales, que son mis mejores amigos. Hombres que respetan, que sienten, que lo expresan, y que nunca han dejado de ser hombre. Que es difícil encontrarlos: lo es. A como es difícil para nosotros encontrar alguna mujer que no sea hueca, que no sea muñeca, que no sea superflua. Pero las hay, yo conozco algunas.
Y si alguien como yo, sigue teniendo fe y esperanza de creer que no todas las mujeres son iguales, ¿porque no tratan de hacerlo ustedes también? Piensen, si nunca en su vida han encontrado a un amigo o amiga que realmente sea genial. Si sus relaciones te hacen pensar que todos los hombres o las mujeres son iguales, pónganse a pensar si alguna vez han rechazado a alguien que quizás las (los) amaba y que quizás pudo haber sido la excepción de la regla.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home