lunes, 13 de septiembre de 2004

El Rostro de la Cara

Ayer leí en la nación una columna "Diván de la Nigüenta" que me pareció muy interesante. Se llamaba el "Rostro de la Cara" escrito por Lil Picado. Pero, ¿el rostro no es lo mismo que la cara? Ok, la cara son todas nuestras facciones, las que ya genéticamente traemos. Entonces, ¿el rostro que viene a ser? Nuestro rostro, es el reflejo en nuestra cara, de lo que realmente somos, de nuestra esencia, o como dice en el artículo: "Vida intangible de la expresión del alma". Nuestro rostro no es que refleja nuestros estados de ánimo, ya que nuestra pesar de estar triste en el rostro se refleja la persona en sí.

¿Todos tenemos rostro? Pues no... La cara la hemos tenido siempre, pero para tener rostro hay que saber ganárselo. "nadie es responsable de la cara con que nace, pero si del rostro con que vive"

Un factor muy importante para el rostro, son los ojos. "Tener mirada es tener rostro. Y tener mirada es tener sonrisa, porque la sonrisa indudablemente ocurre en los ojos"

Así como que hay días que se nos vá el rostro y "amanecemos con cara de retrato hablado".

El artículo en realidad es muy interesante y se encuentra AQUI por si alguien quiere leerlo.

Después de leerlo me quedé pensando: ¿Tendré rostro? Creo que estos días ando como no-rostro.

Aunque sé que ahí está. Puedo sentir mi rostro caminar en lo más profundo de mí, y a veces me parece verlo asomarse por mis ojos. Así que creo que lucharé un poco más para romper la barrera que impide que mi rostro se asome por mi cara.