viernes, 10 de diciembre de 2004

"Cara de Malo"

Es curioso como las cosas a veces cambiar de manera drástica. Estan han sido días muy movidos en mi casa. Han pasado cosas buenas, cosas malas.

La semana pasada al fin pudieron operar a mi abuelita que tenía piedras en la vesícula. Para ella fue un poco estresante porque la semana anterior a la operación la internaron por 3 días y luego le dieron la salida diciéndole que no había doctores disponibles, que viniera al lunes siguiente. Ese día le dijeron que no podían internarla porque no había camas. Fue terrible.

El jueves de la semana pasada (2 de diciembre) fue mi graduación en la universidad. Esta vez fue muy diferente a la anterior, era de las últimas veces que estabamos todos los de la "generación" juntos, fue divertido, tomar fotos, yo grabé un video. Fue un momento en que me sentí muy feliz. Esta vez si fue mi papá con mi mamá. Y aunque hubiera deseado que otras personas muy importantes para mí fueran también, eso no opaca la felicidad que sentí ese día. Todas las palmadas, los trabajos, las estudiadas, las horas frente a la compu programando. Imágenes e imágenes me pasaron frente a los ojos mientras subía a recoger el título, título que orgullosamente digo, me lo gané con el esfuerzo, nadie me regaló nada, eso si, con el apoyo de mis padres y amigos. ¿Que hubiera sido de mí sin ellos?

El lunes y martes tuve dos entrevistas de trabajo. Ambas prometen bastante. Ahora solo me queda estudiar bastante para cuando me llamen para hacer los respectivos exámenes de conocimientos.

El lunes mi mamá se dió cuenta que mi hermano menor, Jose, se quedó en cuarto grado. ¿Porque? Por conducta. Mi santa madre estaba confiada porque este periodo mi hermano no le había traído boletas. Pero la razón de eso, fue que mi hermano las había escondido.

El martes, mi hermano Luis andaba recogiendo en la escuela a Jose. Pero éste venía sin aire porque un compañero le había dado una paliza. Pues Luis se enojó, y fue a buscar al chiquillo y le dijo que se metiera con alguien de su tamaño y que no lo volviera ha hacer porque sino se las vería con él. El miéroles en la noche llegaron la mamá y la abuela de ese chiquillo a mi casa, mis papás no estaban. Entonces me tocó a mi atenderlas. Supuestamente la abuela de ése ya le tenía hecha una demanda a mi hermano Luis por lo que hizo. Pero al darse cuenta que éramos familia de ello (si!, ella era prima de mi abuela que en paz descansa) vino a hablar las cosas. Pues yo traté de explicarles que todo fue por "el calor del momento", además Luis no le dijo nada irrespetuoso al chiquillo. Pero eso no es lo peor!!! Ese es hijo de uno que en mi pueblo llaman "Cara de malo", lider de una banda robacarros. Este mismo hace como un mes que agarró a "garrotazos" a un primo mío por no quererse casar con la novía que había dejado embarazada (la muchacha es familia de él). Entonces mi mamá está super preocupada por que le hagan algo a Luis. O que nos paren a alguno de nosotros y nos hagan el "bajonazo". Es increíble como personas así andan sueltas, como en este maldito pueblo todo el mundo conoce quienes son las mentes detrás de una gran cantidad de robo de carros y nadie dice nada. Y una familia como la mía, pierde la tranquilidad por esos parásitos de esta sociedad.

Pero bueeeno, en este momento ella anda en la escuela apelando la nota de conducta. No con el afán de que le regalen el año, sino para ver si logra pasar a mi hermano a la escuela de Santa Bárbara.