lunes, 25 de octubre de 2004

Complicado... Rutinario... y Cambiando:

Estos han sido días difíciles. Raros inclusive. Gran cantidad de cosas y al mismo tiempo escasez de ellas, me tienen un poco confundido, desubicado.

Porque la vida tiene que ser tan complicada. Cada día que pasa, veo lo sencillo que resultarían las cosas si las hicieras de la manera sencilla. Pero he visto que los humanos tenemos un ferviente deseo de hacerlo todo al revés!! Y no estoy hablando de esa época de primaveras adolescentes donde se supone que es la regla. Y he llegado a pensar, que los adultos, inventaron los teoremas de su supuesta madurez para darse licencia de hacer las cosas aun más mal. Si una cosa aprendí, y he reforzado últimamente es que: "Que la madurez tiene que ver mas con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido." Jamás se puede juzgar a alguien por la edad. Bien es cierto algo que leí un día de estos en algún lugar que no recuerdo: "Los niños no hacen ni piensan las cosas como son, sino como deberían ser".

Rutina. Que difícil caer en ella. Y creo que estoy en ella. Mis días de desempleado, no han sido igual de placenteros que cualquiera de mis anteriores vacaciones. Debido a la presión familiar, la presión personal, y porque no... la social! Quisiera ya empezar a trabajar, pero siempre hay trabas. Añoro el día que sea independiente. Espero que sea pronto. Y para peores mis súper sabios familiares me ayudan demasiado. Hace unos días se acerca un tío y le comenta a mi papá: "¿se imagina la finca se hubiera comprado con toda la plata que usted ha gastado en los estudios de Mario?". Miopes socializados!!!!!!

El sábado pasado la pasé muy triste. Las antiguas cicatrices me dolieron un poco. Y justamente ese día uno de mis mejores amigos me mostró como pueden las personas cambiar. Lo cual me puso más triste.

Cambios. Cambiar? Que difícil aceptar el cambio... Pero es necesario que pase... Pero a veces hay que cambiar de golpe, por una muerte, sería un ejemplo. Pero a veces nosotros mismo nos llevamos al cuello las cadenas que masoquistamente nos harán ir cambiando poco a poco. Un sutil dolor, como dice la canción, que irá poco a poco difuminando lo que éramos y nos llevará al cambio extremo. El mejor ejemplo, las relaciones de noviazgos. Sabias fueron las palabras que me dijo una amiga cuando yo tenía 17, ella 23, cuando le contaba que nunca había tenido novia: "Con razón usted es tan tuanis! No vez que nadie te ha llegado a cambiar, porque en una relación siempre uno pierde un poco de uno para adaptarse a la otra persona." Lo que me lleva a pensar: ¿No era que en una relación uno llegaba a otro nivel, y podía mejorar aquellas cosas en las cuales se necesita otra persona? ¿Soy tan ingenuo que sigo pensando que nunca voy a cambiar? ¿Pero porque no puede ser así? ¿Porque siempre las relaciones causan que uno se aleje de los amigos, que cambie la personalidad? ¿Será que uno esta tan idiotizado por el amor que no mide las consecuencias de los actos, de los que dice, de lo que cambia? Puta no entiendo!!! Y no sé si es que mis sueños son tan rosa. Tal vez mi futuro sea gris, por a como soy, por a como siento. No sabré, por ahora no lo controlo.

Y aquí les dejo este texto que me envió una amiga por e-mail (Lucy gracias):