El éxito está en no perder las fuerzas de volver a empezar
"Es triste que para vivir tengamos que ahogar uno por uno nuestros más nobles sentimientos"...Max Jiménez...
Dice un viejo y muy querido amigo llamado Máx Jiménez que "El éxito está en no perder las fuerzas de volver a empezar".
El tiempo está corriendo. Sin percatarme los segundos, minutos, horas y días pasan y pasan. Ya estamos en abril, que es el mes de aniversario de este pequeño lugar, que ha sido mi escape por un año. Ha sido el lugar que ha guardado secretos, canciones poemas, historias.
El tiempo corre y va dejando huellas en nosotros. Dice una amiga que ella cada día hablaba con un Mario diferente. Un Mario que ha cambiado un poquito porque eso hacemos cada día.
Creo que tiene razón, si no fuera así, significaría que ya no estaría vivo. La vida es la vida. Bonita e injusta. Y a como a medio día estamos tan alegres que no nos cambiaríamos por nadie en el mundo, a media noche podemos estar acostados en la cama abrazando la almohada llorando como un niño.
Y hay que seguir adelante. Paso a paso. Después de tanto tiempo, ha veces siento que voy mejorando, con ayuda de todos los que día a día interactúan conmigo. Desde mis amigos que me estiman y quieren, hasta mis compañeros de trabajo que más de una vez se pasan con sus bromas y "playadas" sin sentido.
Pero a veces pierdo las fuerzas. Me tropiezo con mis propios pies y caigo de frente, tragando tierra, raspándome el rostro cansado. Y esas veces me siento tan sólo. Tan sólo que agarro el teléfono y marco algún número. Pero todo el mundo duerme, o está acompañado. Y me vuelvo a sentir tan sólo. Tomo mi guitarra, canto... Tomo un papel, y escribo. Miro por la ventana, o salgo y me subo al techo de mi casa para ver las estrellas, y al estar ante tanta grandeza me siento tan pequeño.
Y una palabra, una sonrisa, un mensajito de texto en el celular, me recuerda quien soy. Abro los ojos, y me pongo de pié de un salto. Y sonrío. No hay porque ocultar mis manos en los bolsillos si las manos son para crear, para dar calor, así como los brazos son para abrazar y las palabras decir cosas bonitas, así como los poemas son para cantarle a las musas. Por ser musas.. nada más... Porque son musas que han sabido mantener las sonrisas sinceras, o porque saben derramar lágrimas cuando entristecen, o gritar cuando se enojan, cantar cuando el aire les llena los pulmones o danzar cada vez que la música llegue a sus oídos.
Lo que siento no sé como explicarlo. Lo que escribo puede no tener sentido para muchos. Para mí es la vida. Es la vida tomar mis propias decisiones y asumir el riesgo. Hoy estoy tristemente feliz. Ayer hablaba con mi psicólogo (bueno mi amigo Fabián), y él me decía y hablaba de lo difícil que es para personas como nosotros vivir. Y es que soy tan intenso para mis cosas, tan débil cuando me tocan el punto exacto y tan fuerte para seguir ahí... y tan iluso para seguir soñando. Aunque parezca tonto mantenerse ahí, viviendo en mundos soñados, perfectamente que pueden no llegar a existir. Pero mundos que me dan fuerza. Algo así como Neverland... Pero sería como MarioLand. Como Fantasía... y volar tan lejos montado en un dragón, y cantarle a las luna y las estrellas. Y perder, y volver a intentarlo y volver a perder. Y encerrarme en lo más profundo de la tierra.... y salir a ver el amanecer...
Y seguir el viaje...pero............. alguien me acompañará?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home