sábado, 24 de abril de 2004

Todo está en la Mente

Hola. Hoy decidí dejarles esto. Lo compié integramente como lo escribí. Se puede decir que es un tipo diálogo. Jeje, a veces me agarran estas loqueras... Lo dejo aquí como un tipo de disculpa por "La vida Injusta", y es que la verdad no siempre uno ve todo blanco o negro... Si no me equivoco sólo lo ha leido una persona hasta hoy.... =)


"Todo está en la mente: Hoy quiero saber que tan lejos llega la imaginación, veo mundos gigantescos se pierden en lo lejos, infinitamente"

Sabes, a veces nos innunda el alma la triste. A veces sin razón, otras, por cosas que nos pasa en la vida.

A veces nos innunda el miedo. Miedo de sonreir, de hablar, de sentir. Y terminamos sin hacer nada.

O si hacemos algo nos arepentimos de lo que hemos hecho, y nos lamentamos sin parar por haber obrado mal, en lugar de entender que ya somos más maduros porque crecemos un poco con cada error o experiencia que se acumulan en el arca de nuestras vidas.

A veces deberíamos disfrutar más las cosas sin tantas complicaciones. Los colores de la vida: el pasto verde, la montañas que se ven azules a lo lejos, el cielo celeste, las nubles blancas o grises cuando va ha haber tormenta. Los atardeceres rojos. Los sonidos hermosos que nos llaman: el viento, los pajaritos cantando en las mañanas, el agua correr por un río, la voz de nuestros seres queridos, la lluvia venir. La música!! Los olores de satisfacción: las flores, el incienso, el café, la tierra mojada, la comida al entrar a nuestra casa.

Porque nos quejamos entonces? porque vivir amargado? Porque no sonreir. A veces es raro no saber porque se siente, cuando sólo se siente de determinada manera. Y si "todo está en la mente" puedo cambiar lo que siento? o mi actitud puede dominar mi estado anímico? Es innentendible el ser humano, si tomamos en cuenta todas las diferencias que pueden existir entre cada uno de nosotros, es contradictorio creer que podemos comprender más allá de la frontera de nosotros mismos. Pero si pudieramos rociarnos con tolerancia todo sería más fácil no crees?


Es dificil saber porque. Y puedes pasar filosofando toda una vida y no llegar a ninguna solución. Pero a veces lo sé. A veces me dicen: "pero es que lo tienes todo" . Pero siento ese pensamiento conformista no me cautiva. Se necesita algo más. Siempre se puede ser un poco mejor, mejorar. Y tal vez mi tristeza me ayude a refexionar sobre las cosas. A como sé que existen personas que son la excepción, yo si necesito de mi tristeza para pensar. Como sería todo cuando fuera totalmente feliz? No lo sé. Me contaron que la ventaja de no ser feliz es que se puede desear la felicidad. Diay, tal vez eso lo impulse a uno a seguir mejorando y no estancarse en cierto estado.

Entonces, lo único que sé, es que mi razón de vivir es, caminar por la senda que me lleve a la felicidad. Y hacer camino al andar.