domingo, 13 de junio de 2004

Hoy salí a comprar algo de comer, así podía caminar un rato tranquilo, cobijado por la densa noche. De pronto, me ví sumergido un leve espejismo.

Me encontré de pronto en un pueblo, saliendo de una pequeña sodita llamada "Soda chuma". Miro al rededor mientras cruzo la plaza, y veo a hombre en busca de "lance", a mujeres que se ríen de las bromas de los anteriores. Observo como, muchos salen de misa y van a hacer fila en la soda que acabo de visitar.

Detrás, de la pequeña iglesia, mientras unas señoras y viejitas se acomodan en las bancas de madera pintadas de azul, está apunto de empezar el "bingo", por 10 colones el carton puedes ganarte 100 pesos o premiecitos pequeños, y si tienes las cuatro esquinas, una fila horizontal, vertical o diagonal, tienes el derecho a gritar "BUEEEENA!!!", indicando que ganaste.

Es increíble como a veces encontramos pequeños oasis dentro de la vida moderna... Oasis que nos recuerdan una vida, sin tantos autos, sin tantos cables. Una vida.. un poco unplugged de la sociedad.