martes, 31 de octubre de 2006

Sobre Halloween....

Esto lo escribí ahora... Es sólo lo que pienso... sin afán de crear controversia...

"La verdad no le parece la persecusión que le dan a Halloween... bien es cierto que es una actividad que no es de nuestro pueblo y no veo el porqué nosotros tengamos que hacerla nuestra.

Sin embargo, me parece que a los chiquitos les parece a veces divertido (yo lo veo con mis primitas de los estados), y es que es una manera de que ellos vayan viendo los fantasmas, brujas y demás "monstruos" de manera graciosa y no terrorífica.... Dice JK Rowling (la que escribió harry potter) que los chiquitos tienen que enfrentar esos miedos para que poco a poco vayan madurando....

Yo no es que practique esta celebración, sin embargo me parece divertida. Un día que andaba en Alice y que veía a las brujitas y demás adornos me gustaban... porque todas esas cosas me recuerdan libros o historias que me han gustado...

Me parece que todo está en el corazón de uno, y el sentido que le quiera dar uno a las cosas... lo mismo pasaba mucho hace unos años que los rockeros eran perseguidos y los tachaban de zatánicos y otro montón de cosas... y no pienso que las cosas sean siempre como las pintan....

y si existieran personas que hagan maldades en este día (o como dicen en la tele, ritos zatánicos, sacrificios o lo que sea) es solo por cosa de ellos... no significa que la "celebración" tenga la culpa... de igual manera mucha gente ha matado en nombre de Dios y Dios no tiene la culpa, de igual manera muchas personas hay hecho cosas malas que han visto en la televisión y la televisión no tiene la culpa...

Yo creo que lo importante es lo que uno pueda hacer con las cosas... me parece que hay cosas peores como la guerra, las injusticias, etc, que uno debería de atacar más fuerte...

No sé, es sólo mi opinión....