miércoles, 28 de diciembre de 2005

Cuantas veces...

Cuantas veces nos levantamos temprano, y abrimos los ojos, y no pensamos, solamente reaccionamos, seguimos como robots un rutina. Y aunque cada día sea diferente se convierte en algo que hacemos en contra de nosotros mismos.

Cuantas veces nos levantamos tarde, abrimos los ojos y de la pereza no pensamos. Nos levantamos desayunamos y no hacemos nada, nos dejamos llevar por un sentimiento de vacío ya que nuestros actos son vacíos.

Cuantas veces nos sentimos agotados de nuestras rutinas. Cuántas personas pueden en realidad vivir con base en sus sueños y se felices todo el día?

O más bien cuantas veces estamos viviendo nuestros sueños, nuestros sueños de vivir día tras día esforzándonos por ser mejores, actuando con base en lo que el corazón nos dicta, y todas las cosas bonitas las opacamos con una actitud de negativismo, de obsesión o simplemente de estrés.

Esa maldita palabra: estrés. El estrés que nos crea la vida día, o que a veces nos creamos nosotros mismos. Y es que saben que es lo que pasa? Lo que me pasa es que a veces olvido lo que me dijo mi amigo Máx Jiménez: que el árbol dura su justo tiempo en cambiar las hojas, o algo así no recuerdo. Y es que no sé porque tengo la obsesión de hacer todo bien, de saberlo todo, de poderlo todo. Y ahí inician mis problemas. Y me estreso, y la vida diaria me estresa. Pero es que quien me comprende? Me estresa salir del trabajo a las 6 y no poder ver los atardeceres, me estresa llegar cansado y no tener tiempo para hacer todo lo que quiero, escribir leer componer la guitarra mi Florita. Me estresa escuchar los reclamos de mis amigos cuando no puedo verlos o estoy cansado, me entristece que no me comprendan. Y es que todo lo que hago no sé si será para agradarle a la sociedad o más bien para agraderme a mi mismo. Y es que yo me exijo demasiado, y a como a veces le exijo más de la cuenta a las personas que me rodean.

Acabo de cambiar de trabajo y no sé si soy feliz haciendo esto. No sé si deba de seguir con mi licencitura o ir a dar clases de office e internet a adultos los sábados como estaba pensando hoy en la mañana. Como dijo mi amigo Fabian: "no me siento más parte de este lugar, lo que yo antes llamaba hogar"... Yo sé que son varas, pero en serio que a veces no me gusta lo que hago. Supongo que este sentimiento lo tiene todo el mundo con todo lo que hace. Tal vez cambié de trabajo porque sentía que ya no podía aprender más, pero en 3 semanas que tengo de estar trabajando siento que no he hecho mucho... Pero, el punto es que he aprendido demasiado, pero cuantas cosas palpables he hecho para cuando la gerencia se ponga a ver lo que he hecho. Para cuando decidan si el puesto es mío o si no dí la talla? Yo sé que tal vez me exijo demasiado pero no puedo evitarlo.

Este ha sido un muy buen año en muchos sentidos, pero lo que no me hace estar completamente feliz es esto. Que hago?


:'-(

Etiquetas: