domingo, 13 de abril de 2008

8 Cosas sobre mí

Fabián me invitó hace unos días ha hacer este tipo de "cadena" o como le llaman por ahí "meme". Ahora me toca decir 8 cosas que nadie sepa de mi y después invitar a 8 personas que ha hagan la actividad. Fabian escribió 8 cosas que le gustaría olvidar. Pero vamos a ver como me va... (aunque me imagino que algunas de las cosas que voy a escribir, las personas que más me conocen ya las sabrán). Empecemos:



1. En algún momento de mi vida fui un "futbolo". Era Liguista apasionado y jugué en las ligas menores de la Liga... jugaba de portero. La verdad no recuerdo cuanto tiempo estuve ahí, pero creo que fue desde mis 9 años hasta casi los 12. Cuando tenía aproximadamente 11 años fuimos a México a jugar un pequeño campeonato, esa vez fue cuando me dí cuenta que ahí existía una argolla, y yo, no estaba en ella. Casi nunca me ponían a jugar y eso me daba inseguridad. Yo no era tan malo, sólo era malo cuando me ponían a jugar, por nervios creo. Cuando mi papá me dijo que me iba a sacar me deprimí... Ahora no me gusta el Fútbol. Ni siquiera veo a la selección. Hubiera deseado dedicar el tiempo que le dediqué al fútbol a otra cosa, pero creo que no hay marcha atrás.

2. En la escuela y parte del colegio yo era lo que llamaban un Nerd. Y cuando estaba en cuarto grado fui a "Deletreando con Jack's". La verdad nunca he sido bueno con las letras, el fuerte mío eran los números. En la primera palabra fui el único que falló, y al final de todas quedamos empatados los 4 concursantes. En la primera palabra de desempate todos fallamos, sólo la pegó una chiquita que fue la que ganó. Pero digamos que eso muchos lo saben. Pero lo que realmente recuerdo con tristeza es cuando yo tenía como 8 o 9 años, que le dije a mi papá que yo quería ir a Deletreando, pero como tenía uno que estar en cuarto tenía que esperar. Por mientras me puso a aprenderme un librito de autografía. Cuando él llegaba en la noche y me hacía preguntas, siempre fallaba y no sé si me hablaba o regañaba bien feo o es que yo era muy suceptible. Pero yo me iba a mi cuarto a llorar mientras pensaba que era un idiota y que mejor no hubiera nacido. Tal vez digan, que cualquiera pensaba eso. Pero yo de verdad que me quería morir. Y hasta pensaba en que tenía que hacer una carta para dejarle a mi mamá.


3. Una vez, estaba en tercero de la escuela, y a mi mamá se le ocurrió cortarme el pelo pelón, osea pasarme la máquina de cortar cabello con el nivel 2, creo. Lo que ella no sabía es que cuando yo iba a llegar a la escuela todos mis compañeros me iban a molestar tanto diciéndome "niño con cáncer". Yo lloraba desconsolado y la verdad no recuerdo como la niña Patrocinia hizo para calmarme. Parece una estupidez pero eso marcó también mi vida. Por eso amo tener el cabello largo, no me interesa si me veo más feo o lo que sea... Si tengo mi cabello me siento seguro.



4. Yo estuve en cuarto y quinto de la escuela en otra diferente al resto de los años. Cuando estaba en séptimo me tocó ser compañero de mucha gente que salió de sexto conmigo de la escuela. A mediados del curso lectivo de séptimo, llegó a buscarme mientras yo estaba en clase una excompañera de la otra escuela con otra excompañera de esa escuela la cual, se acababa de pasar al ese cole. Supuestamente, en la escuela yo el gustaba a esa chiquilla. Pues, a mi nunca me gustó mucho y lo que dije cuando la ví fue: "uy que asco". Seguidamente recibí una sonora cachetada en frente de toda la clase. Muchos se rieron de mí. Lo más triste del asunto es que después no pude estar tranquilo. Deseé volver el tiempo y decir otra cosa. Ella al tiempo se pasó de cole de nuevo. Cuando yo estaba en primer año de la U me la topaba porque ella estaba en el voca de Heredia. Siempre quise llegarle ha hablar y pedirle disculpas. Yo creo que parte de mi mala suerte con las mujeres fue por eso. El destino cobra las cosas que uno hace bien caras.



5. Cuando entré a la escuela tartamudeaba demasiado. Poco a poco fui mejorando. Pero últimamente me he dado cuenta que a veces tartamudeo, o que se me traba la lengua al decir ciertas palabras, especialmente cuando acabo de tomar algo muy frío. Es algo que odio mucho de mí. Quisiera ser más bueno para hablar, pero creo que no puedo.

6. Mi mala suerte con las mujeres fue tal que mi primer beso lo dí cuando tenía 20 años. Creo que eso se debe que siempre fue muy demasiado tímido.

7. Siempre mi papá me criticó mucho por mi timidez. Siempre decía que yo tenía que hablar más con la gente. A mi me daba vergüenza hablar con desconocidos. Y aunque he mejorado bastante en esto, la verdad es que hoy en día prefiero mandar un email o un SMS que hacer una llamada telefónica.

8. Así como Fabián tiene a Fey en su pasado oscuro, yo también la tengo. Creo que eso me pasa por juntarme con él. Pero lo que realmente no muchos saben y es algo que me da vergüenza es que mi primer CD fue el "piez descalzos" de Shakira, aunque mi primer Cassette original fue el Jagged Little Pill de Alanis!!! (Disco que todavía amo). Estaba en Séptimo. Mi segundo CD original fue de Fey :-( Y Después de esa época de POP, me gustó el Reggae tipo Bob Marley, Red Rat, y Shaggie. Hasta que gracias a Aerosmith, Bon Jovi, Bryan Adams y Gun's n' Roses me volví rockero. En esos años eramos pocos los rockeros. Y todos pensaban que Aerosmith era música satánico. Pero me gustaba ser diferente. Algo interesante es que antes de Séptimo no recuerdo haber tenido contacto con la música.


Acá estoy con Fabián. Era 1997 o 1998.

Creo que este post va a ser muy aburrido para cualquier persona pero bueno. Lo hice en modo de desahogo. Creo que no conozco a 8 personas. El meme queda libre para la gente que quiera hacerlo.

--

Etiquetas:

3 Comments:

  • Que rudo lo deletreando con Jacks, no sabía lo que estuvo detrás de eso, que madre. Lo de Fey no me culpe a mí, púes la escuchaste antes de conocerme, es más yo ni sabía que uno de los primeros discos que compraste fue el de Fey, JAJaJa , pero el “pies descalzos” de shakira a mí me sigue gustando hasta hoy, es más todavía se me la se.
    “Perteneciste a una raza antigua de pies descalzos y de sueños blancos, fuiste polvo, polvo”
    Ps: Mae tenía que poner esa ultima foto?

    By Blogger Fabián, at 7:49 a.m.  

  • Diay mae si tenía que ponerla. Jaja divertida. Y somos un par de bañasos. Que más dá?

    Creo que ya sabes porque siempre odié que se supiera que fui a Deletreando.

    Pensándolo bien, Shakira no está tan mal. Es peor Fey. jeje

    Una cosa que se me olvidó escribir, es que mi primer concierto fue el de Ragga by Roots, el que fue en el Cole de Santa.

    By Blogger Mario Vega, at 11:35 a.m.  

  • jaja muy bueno, creo que este ya lo había hecho!!! pero gracias de todos modos

    By Blogger Unknown, at 11:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home