sábado, 26 de junio de 2004

Y se repite la historia.

Es increíble como a veces la ilusión nos brinda fuerzas y nuevos motivos para abrir los ojos cada mañana, para vivir. Es como saber que no importa lo que pase en el día, porque tienes alguien que te espera en tu hogar.

Pero muchas veces, todo se nos viene abajo. Al despertar, quieres seguir durmiendo, aunque algunas veces inclusive en los sueños tu (mala) suerte te persigue.

Una sonrisa, un gesto nos lleva a la gloria ("it's amazing, with he blink of one eye you finally see the light").

Un silencio, un desprecio y todo desaparece.

Lo que no entiendo es porque las personas somos tan injustas con los otros. Como herimos sin importar lo que siente la otra persona.

Hoy en la mañana hablé con un amigo. Se siente así. Yo lo comprendo, me ha pasado. Está super triste porque le acaba de pasar, una semana antes de cumplir años. Casualmente el año pasado le pasó lo mismo un día antes del cumple.

Él me pregunta: "Mario que hago, me vuelvo duro como una roca: ¿Dejo de sentir? ¿Renuncio a la ilusión de encontrar a alguien que me valore por lo que soy? Mae, No puedo!!!"

En estos momentos, realmente siento que la vida es muy injusta.




Hace unos días puse dos divisiones en mi página "Frase en Inglés", de la página brainyquote.com y "Frase en Español" de la página probervia.net. El problema es que las frases en español que llevan tilde, aparecen feo (supongo que es incompatibilidad con Blogger). Entonces, decidí cambiar. Y adapté una función de JavaScript para que aparezcan aleatoriamente una de 60 frases.

Las frases que puse son tomadas del Excelente libro "Candelillas" de Máx Jiménez, pintor, escultor, escritor y poeta costarricense. Éste es un libro que contiene 1056 frases. Como prólogo, Máx escribió: "Si se encuentra que algunas de estas notas son oscuras estoy completamente de acuerdo con el lector. Puede ser que a un precepto lo contradiga otro, como la vida, que no se repite nunca. Todas estas notas probablemente y, de equivocarse, han cumplido en gran parte con su cometido". Invito, a quien entre a esta página, a tomarse unos diez segundos, a leer alguna de las "notas" escritas de Máx.

PD: Las "Candelillas", son como los costarricenses llamamos a las luciérnagas