miércoles, 9 de mayo de 2007

Respuesta a "Un amigo"

Con respecto al post anterior "un amigo" me escribió lo siguiente:
Bueno, lo siento por usted amiguito, pero me parece que es un "poema" si se puede llamar así.... que no tiene trabajo alguno, es decir; para poder hacer poesía tenemos que olvidarnos del amor... y hasta del vino. Parece que lo hizo en un par de horas... no tiene secuelas de inspiración ni mucho menos. Y es de muy mal gusto que se compare con Max Jiménez (el nombre no se tilda) quien es todo un clásico costarricense. Un Amigo


Estaba escribiendo una respuesta al post y pero decidí ponerla mejor acá:

Gracias amigo por tomarse el tiempo para escribirme un comentario.

Hace unos años te puedo decir que para escribir yo no contaba más que con ilusión... y muchos de mis poemas favoritos son de esa época, ya que eran sinceros, puros y hasta inocentes. Ahora escribo menos, porque más que ilusiones tengo realidad... y tengo a una persona a la cual tengo que cuidar y amar.

Fue el mismo Max Jiménez (perdón por lo del tilde, fue un descuido, y perdón de nuevo, si te molesta que lo vuelta a citar) el que dijo: "No vale el conocimiento, las palabras deben salir del corazón"

Y con respecto a eso te puedo decir que lamentablemente me es imposible en este momento olvidarme del amor, ya que es él el que me pone a escribir de vez en cuando. ¿Qué el poema me tomó un par de horas? Bueno en realidad fueron como 10 Minutos... Y así quedó, en la primera toma... como si fuera una fotografía que no se puede repetir... No coincido cuando me dices que no tiene inspiración... Qué mayor inspiración que la mujer que amo? Además hay algunas cosas que estan escritas ahí que sólo ella y yo lo entenderemos....

Lo que escribo es lenguaje cotidiano... Puedes pensar que soy un simple humano como dice la canción de Gandhi, y si, tienes razón.. No soy estudioso del español ni de la literatura... soy un simple informático que encontró en las letras una manera de decir lo que la lengua calla.

De nuevo.... Gracias por tomarse el tiempo escribir...