lunes, 21 de abril de 2008

La música nos une: Festival Imperial




"Today is the greatest

Day I've ever known"
Today, Smashing Pumpkins


Creo que el sábado 19 de abril del 2008 va a quedar grabado en la mente de todos los que asistimos al Festival imperial.

Algunos apuntes:

- Primero, la carretera a la guácima estaba fatal a eso de las 4pm. La llegada estuvo muy tediosa. Parece que nadie quiso llegar temprano.
- Fue raro que no estaban revisando bien en la entrada. Tal vez es que estoy acostumbrado a que siempre lo tocan a uno todo lo que pueden. No es que extrañé eso, sino que daba un poco de miedo lo fácil que pudieron haber metido un arma o algo peligroso.
- Una cosa que los organizadores hicieron demasiado bien fue la publicidad del evento. Está frase les quedó muy tuanis (aunque muchas veces el que puedan haber géneros diferentes y que la gente tolere los gustos de otros es una utopía):



- Justo entrando había un mae hablando por teléfono y diciendo todo orgulloso que iba a palco, y que había barra libre. No sé si será cierto, pero pobre: Disfrutar el concierto desde abajo es toa!
- Empezaron tarde (la verdad no me lo esperaba), y la verdad esperaba que Luis Arenas cantara mejor. El resto estuvo tuanis. Me sorprendió volver a ver a Marta y Bernal juntos. Entre los clásicos del rock nacional, faltó algo de Gandhi (es mucho más representativo del rock nacional que Kadeho, por mil y unas razones).



- La verdad no sé ni como le fue a LePop, dicen que no tan bien. Estaba comiendo.
- Que extraña fue la política de los "Tiquetes". No esperaba que fuera así. Lo que me molestó fue que los tiquetes de los refrescos se vendieran en el mismo lugar que las birras. Y a las 5 ya no habían tiquetes. Y la verdad es que, aunque algunos me quieran matar, me tranquilizó que la venta de cerveza estuviera limitada.
- La música de Cafeta no es mi estilo. Disfruté mucho "Las Flores". Nada más.


- Para mi los Babasónicos fueron un desacierto enorme. No me llega la música de ellos, y creo que tampoco le llegaba a todo el mundo que estaba sentado por donde yo estaba.
- Incubus sonó bien. Muy buena vos tiene Brandon. Mi favorita siempre ha sido "Wish you were here" y la disfruté mucho. La gente muy apuntada, muchos de ellos muy jóvenes. Si me molestó un montón cuando un par de chicas casi me dejan sordo cuando ese mae se quitó la camisa. No podían faltar los gritos de "Rico", etc...



- Smashing Pumpkins, señores y señoras (y señoritas).: son palabras mayores. Billy Corgan es un pelón feo (y que usa enagua como dijo Fabián), que no tiene una voz melodiosa, sino cruda y aspera como el rock que ellos mismos hacen. Y aunque mucha gente diga que tiene "voz nasal" o "voz de pito" ellos en mi opinión dieron una lección de cómo se debe hacer rock. Así no más. Sencillos instrumentos: Batería, guitarras, bajo voz y uno que otro teclado. Empezaron el concierto con una de mis canciones favoritas: "Today"... Gracias en serio por eso.



- El momento sublime: "Tonight, Tonight". Quien no ha visto el video, tiene que verlo. Esa es "La Canción", así con mayúscula. Las imágenes de la época del cole pasan frente a mis ojos cuando pienso en esa canción. La luna en el cielo, hizo ese momento perfecto. Bueno hubiera sido más perfecto si hubiera estado más cerca del escenario. Pero bueno, acá un video que tomé (no me pregunten como lo hice, la verdad creo que estaba más concentrado en disfrutar la canción que en grabar...):



- La versión acústica de 1979 estuvo mortal. Y Billy nos la dedicó a todos los que estábamos ahí. Gracias!!!
- Y para el Encore otra super pieza: Cherub rock!!!! Para terminar rockeando como los grandes!!!!
- Por cierto... Después de comer me costó encontrar un basurero que no fuera sólo para latas de aluminio... creo que eso propició esto:



-La salida estuvo más fluida. Rapidito llegamos a la casa.

Y se acabó. Uno de los mejores conciertos de mi vida... :)

---
Todas las fotos y videos acá publicados, fueron hechos por mí. Estaba muy lejos, pero al menos quedan algunos recuerdos.

Acá las canciones que grabé:

- Tonight, Tonight
- 1979
- Cherub rock
- Wish you were here
- Drive

--

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • Buena la reseña, a pinchadas pero lo cubriste todo y si los Babasonicos(no me importa cuantos éxitos tengan afuera, para mi son una mierda) no tienen perdón de Dios, pues le quitaron tiempo a Incubus y a Smashing Pumpkins, así no se puede.
    Y muchos opinan que las mejores presentaciones fueron las de cafeta y de Incubus, pero sea como sea, “tonight, tonight” fue el clímax de la noche, un absoluto orgasmo sonoro.

    By Blogger Fabián, at 7:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home