miércoles, 28 de abril de 2004

De Luto

Hace aproximadamente dos años, en un chat conocí a una muchacha llamada Arline. Cuando la conocí, hacía poco había muerto un pedazo del alma de ella, su madre. Ella había quedado sola con le papá, ya que su hermano mayor está casado, y el otro vivía en Estados Unidos. Ayer martes recibí un correo de ella. Me contó que el jueves pasado, murió también su papá de un derrame cerebral.

Ayer después de hablar un rato con ella por teléfono, me dije, que como es posible uno a veces sentirse mal, por las cosas malas, pasando por alto lo bueno que tenemos.

Arline, te mando mis condolencias a lo lejos. Yo sé que eres fuerte y que vas a salir adelante...

"y si algún día muero no te quedes llorando como lo hace aquí la gente, que el dolor no penetre en tu mente, sonrie!! que estoy aqui en tus recuerdos viviendo" (Andrés de la Espriella)

martes, 27 de abril de 2004

LXVI

...
Ayer llegué a mi casa y pasé un rato leyendo poemas de Neruda. Tenía rato de no tomar el libro de él, y al releer muchos poemas, me parecieron como si fueran recien escritos.
Hay gente que dice que cuando uno lee en voz alta, si pierde la intimidad del autor con el lector. Pues ayer, con los poemas, me susurré a mi mismo algunos. Al rato tomé mi guitarra y me dió por empezar ha hacer arpegios en Do mayor y Fa maj7. Y después tomé un poema y empecé a leerlo mientras arpegiaba mi guitarra, sonaba tuanis... Aquí dejo el poema....


LXVI

No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
para mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fín, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de Enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

lunes, 26 de abril de 2004

Nos veremos Otra vez

Ayer fue otro domingo más... Después de ir en la tarde a ver "mi novia Polly" al cine, llegué a mi casa y pasé casi toda la noche escuchando, una y otra vez, esta canción de Seru Giran (antigua agrupacion de Charlie García)... Aquí les dejo la letra. Es triste pero a la vez esperanzadora, aunque creo que no veo esperanza, solo tristeza en cualquier cosa que esté frente a mi. Dedicada a alguien especial...


Nos veremos otra vez

Aunque te abraces a la luna
aunque te acuestes con el sol
no hay mas estrellas que las que dejes brillar
tendrá el cielo tu color

No estés sola en esta lluvia
no te entregues por favor
si debes ser fuerte en estos tiempos
para resistir la decepción
y quedará abierta mente y alma
yo estoy con vos

Si te hace falta quien te trate con amor
si no tenés a quien brindar tu corazón
si todo vuelve cuando más lo precisas
nos veremos otra vez

sábado, 24 de abril de 2004

Todo está en la Mente

Hola. Hoy decidí dejarles esto. Lo compié integramente como lo escribí. Se puede decir que es un tipo diálogo. Jeje, a veces me agarran estas loqueras... Lo dejo aquí como un tipo de disculpa por "La vida Injusta", y es que la verdad no siempre uno ve todo blanco o negro... Si no me equivoco sólo lo ha leido una persona hasta hoy.... =)


"Todo está en la mente: Hoy quiero saber que tan lejos llega la imaginación, veo mundos gigantescos se pierden en lo lejos, infinitamente"

Sabes, a veces nos innunda el alma la triste. A veces sin razón, otras, por cosas que nos pasa en la vida.

A veces nos innunda el miedo. Miedo de sonreir, de hablar, de sentir. Y terminamos sin hacer nada.

O si hacemos algo nos arepentimos de lo que hemos hecho, y nos lamentamos sin parar por haber obrado mal, en lugar de entender que ya somos más maduros porque crecemos un poco con cada error o experiencia que se acumulan en el arca de nuestras vidas.

A veces deberíamos disfrutar más las cosas sin tantas complicaciones. Los colores de la vida: el pasto verde, la montañas que se ven azules a lo lejos, el cielo celeste, las nubles blancas o grises cuando va ha haber tormenta. Los atardeceres rojos. Los sonidos hermosos que nos llaman: el viento, los pajaritos cantando en las mañanas, el agua correr por un río, la voz de nuestros seres queridos, la lluvia venir. La música!! Los olores de satisfacción: las flores, el incienso, el café, la tierra mojada, la comida al entrar a nuestra casa.

Porque nos quejamos entonces? porque vivir amargado? Porque no sonreir. A veces es raro no saber porque se siente, cuando sólo se siente de determinada manera. Y si "todo está en la mente" puedo cambiar lo que siento? o mi actitud puede dominar mi estado anímico? Es innentendible el ser humano, si tomamos en cuenta todas las diferencias que pueden existir entre cada uno de nosotros, es contradictorio creer que podemos comprender más allá de la frontera de nosotros mismos. Pero si pudieramos rociarnos con tolerancia todo sería más fácil no crees?


Es dificil saber porque. Y puedes pasar filosofando toda una vida y no llegar a ninguna solución. Pero a veces lo sé. A veces me dicen: "pero es que lo tienes todo" . Pero siento ese pensamiento conformista no me cautiva. Se necesita algo más. Siempre se puede ser un poco mejor, mejorar. Y tal vez mi tristeza me ayude a refexionar sobre las cosas. A como sé que existen personas que son la excepción, yo si necesito de mi tristeza para pensar. Como sería todo cuando fuera totalmente feliz? No lo sé. Me contaron que la ventaja de no ser feliz es que se puede desear la felicidad. Diay, tal vez eso lo impulse a uno a seguir mejorando y no estancarse en cierto estado.

Entonces, lo único que sé, es que mi razón de vivir es, caminar por la senda que me lleve a la felicidad. Y hacer camino al andar.

viernes, 23 de abril de 2004

Día del Libro

"Los Libros cuando salen de las manos del autor están inconclusos y es buen síntoma que el lector inteligente los termine" (Máx Jiménez)


Buen Día a todos. Hoy es día de fiesta, Hoy 23 de abril es el día del Libro!

¿Que decir? Nuestros libros son compañeros, maestros, confidentes. En muchos casos (como el mío) son un escape de la realidad. Gracias a ellos podemos ser héroes o villanos. Podemos:

- Emprender una travesía por la tierra media en los pies (que dicho de paso son bien grandes!) de un hobbit para destruir el anillo único.

- Ponernos una túnica y un par de gafas redondas, y salir, varita en mano, a luchar contra dementores, mortífagos o contra el mismo que-no-debe-ser-nombrado. "Aveda Kedabra"!

- Salir con nuestro daimonion a recorrer diversos mundos paralelos gracias a una daga sutil, ver ángeles, saber la verdad gracias al aletiómetro y descubrir que son las partículas de Polvo (así con mayúscula). Para que al final encontremos el amor y regresar a casa con los ojos llenos de lágrimas, esperando cada año que sea el día del solsticio de verano.

- Empezar una travesía a través del Daduic, con un sólo fín: encontrar el libro de los deseos!

E infinidad de casos, ya les mencioné algunos de mis favoritos, cada quien tiene los suyos...

En fin, gracias libros, por ser parte de nuestra vidas!

¡Larga vida a los libros!

Aquí les dejo una frase del maestro Tolkien:

"Benditos los hacedores de leyendas con sus versos sobre cosas que no se encuentran en los registros del tiempo" (J.R.R. Tolkien)

jueves, 22 de abril de 2004

La Vida Injusta

"Sería un gran poder en ocasiones poder cambiar el curso de nuestras vidas radicalmente, como hace la liebre con los perros" (Máx Jiménez)

"Resistir, en sí, ya es un Gran Poder" (Máx Jiménez)


Últimamente muchas cosas no están saliendo bien. No sólo mis cosas, sino de también de la gente que me rodea. Y parece sólo haber una respuesta a todo esto: "la vida es injusta".

Muchos y muchas me han dado esta respuesta cuando les cuento mis interrogantes. Y aunque sea así, me niego rotundamente a aceptarlo. ¿Porqué?

Aceptarlo es dejarme llevar por la corriente, es dejar que las cosas sean como son sin dar lucha, sin poner resistencia... Es lavarme las manos y dejar que maten al inocente. Me niego rotundamente. Pero, ¿que va ha hacer un simple humano contra toda la humanidad?

Digamos que mi lugar de trabajo se centra en mi entorno. Trato de cambiar las cosas que están a mi alrededor. Hacer conciencia de que hay que cambiar las cosas. Porque la mayoría de gente acepta las cosas como son y no hacen nada.

Pienso, la madre Teresa, Mahatma Gandhi y hasta el mismo Hitler. Son Personas que han demostrado que un individuo puede hacer la diferencia.

La ira me invade cuando pienso en aquellas personas que "sólo con respirar" (como dijo una amiga) todas las cosas les caen en la mano, como que la vida les pone todo en bandeja de plata. Y la ira me invade mucho más, cuando veo como las personas que "la pulsean" para salir adelante, siempre tienen muchos obstáculos que saltar. Me reconforta saber que estas personas, se fortalecen con cada prueba que dejan atrás, y que cuando las cosas cambién sabrán valorar el éxito, porque les ha costado sudor de la frente.

La vida es injusta? Tal vez. Pero está en nosotros hacer la diferencia...

miércoles, 21 de abril de 2004

Un Blog?

Pues este blog se llama El Pensadero. Un idea muy poco original, pero que no pierde su esencia. Pues Un Pensadero es una vasija de piedra de poco profundidad, que tiene runas alrededor. Esta vasija contiene un líquido de color platado que aloja los pensamientos que uno deposite en él. La idea la robé de los libros de Jk Rowling. En "El cáliz de Fuego" Dumbledore se refiere al pensadero de esta manera:

"A veces me parece que tengo demasiados pensamientos y recuerdos metidos en el cerebro. En esas ocasiones no hay más que abrir el grifo de los pensamientos que sobran y verterlos en la vasija y examinarlos a placer"

Pues esa es la finalidad de este Blog, hacer fluir un poco todo lo de mi cabeza y depositarlo aquí con el fin de examinarlo un poco más. La idea del Blog me vino después de visitar el Blog de Analu, una muchacha del foro de Gandhi, que tiene uno, y la verdad me antojé!

En este momento no sé a quien darle la página. Habrá alguien que no se aburra leyendo mis loqueras?

Pues si alguien se da la vuelta y no se aburre... Muchas Gracias